Mejores mochilas escolares del mercado

¿Cuál es la mejor mochila escolar?

A la hora de elegir las mejores mochilas escolares para comprar la que mejor se adapte a tus necesidades, es importante tener en cuenta algunas consideraciones. Las mochilas escolares son utilizadas todos los días y esto hace que, en muchos casos, se necesite modelos resistentes y de gran fuerza para aguantar la carga cotidiana.

Las mejores mochilas escolares del mercado son aquellas que están preparadas para durar mucho tiempo. Pero, además, en las escuelas cada vez más los niños y jóvenes quieren contar con mochilas con diseños originales y atractivos, razón que ha motivado a las marcas a diseñar muchas versiones diferentes pensadas para cada persona en particular.

En este post te compartimos muchas de esas mochilas escolares que te gustaría conocer para luego elegir la mejor para ti o tus hijos.

Comparativa de las mejores mochilas escolares

¿Qué mochila de instituto elegir?

Siempre debes elegir una mochila de instituto pensando en qué es lo que necesitas llevar y cuántas veces a la semana lo haces. Entonces, luego de haber respondido esas preguntas, notarás que ya tienes una orientación más clara.

No es lo mismo elegir mochilas escolares pequeñas, medianas o grandes. Y tampoco es lo mismo el color que estas tienen. Entonces, echa un vistazo a nuestras recomendaciones y ¡elige una de ellas!

Mochila Canvas Backpack – Ligero y casual

Para comenzar las recomendaciones de las mejores mochilas escolares del mercado hemos elegido este modelo de mochila Canvas Backpack. Se trata de una alternativa de muy bella presentación y con gran funcionalidad.

En primer lugar, destacamos que esta es una mochila elaborada con materiales de mucha calidad, de modo que es una opción muy duradera. Además, es una mochila liviana, lo que evita que tu espalda y lumbar sufran dolor innecesario por el exceso de peso.

La mochila combina el negro en la parte superior con una parte de franjas negras y blancas en la zona inferior. Además, los detalles marrones dan un toque de elegancia muy atractiva.

Es una mochila muy cómoda, acolchada en sus correas ajustables así como también en el espaldar. Además, esta es una mochila que cuenta cuenta con una gran cantidad de bolsillos y compartimentos internos y externos, diseñados para que puedas separar tus pertenencias a tu gusto. Incluso, en ella encontrarás un apartado especial donde cargar con tu portátil.

Por último, esta mochila escolar viene con algunos elementos extras. Cuenta con un conjunto que trae un estuche y un monedero que combinan a la perfección para completar el estilo.

Trolley Convertible – Estilo y comodidad

En segundo lugar, hemos elegido esta mochila escolar con ruedas, ideal para los más pequeños que necesitan llevar muchas pertenencias a la escuela. Las ruedas son una herramienta muy útil ya que gracias a ella se evitan sobrecargas en la espalda. Debes tener en cuenta que no es recomendable que los niños carguen demasiado peso en sus espaldas, ya que esto puede traerles consecuencias negativas a largo plazo.

Esta mochila es muy bonita. Su diseño combina colores azules con lilas. Además, tiene un sistema de refuerzo que está diseñado para evitar los golpes y, así, hacer de tu inversión algo más duradero.

En cuanto a sus compartimentos, se destaca por tener un bolsillo principal muy grande y otro de tamaño mediano, ambos con cremalleras de calidad que resisten los peores jalones que a veces los niños hacen sin darse cuenta. Además, cuenta con dos bolsillos en sus laterales, preparados para que puedan cargar otras pertenencias, como botellas con líquidos.

Esta es una mochila grande, pero aún así tiene un peso que no lo parece. Esto es porque los diseñadores han elegido materiales ligeros para no aportar más peso al que ya deberán llevar tus hijos a la escuela.

Kipling Experience – Gran tamaño, gran comodidad

Queremos destacar esta mochila entre las mejores mochilas escolares que están disponibles en venta en el mercado. Lo hacemos porque se caracteriza por tener un gran tamaño y también una serie de elementos que hacen de ella una opción muy cómoda.

En primer lugar, esta mochila se destaca por ser muy ligera. Aunque no lo parezca, esto es importante si se tiene en cuenta que las mochilas grandes están pensadas para cargar con muchos objetos, y, por lo tanto, generalmente suelen cargar mucho peso en tus espaldas.

Por otro lado, el gran tamaño ha inspirado a sus diseñadores a preparar una serie de compartimentos específicos para algunas pertenencias. Por ejemplo, al interior del bolsillo principal notarás un sitio específico para ubicar tu portátil. Además, tiene disponibles otros bolsillos de menor tamaño donde ubicar el móvil, las llaves, el dinero o la tarjeta del bus.

También la Kipling Experience provee un sistema de apertura con mayor seguridad. Sus cremallera principal tiene un agregado de dos hebillas, lo que hace que sea más difícil de abrir. Importante para quienes buscan evitar sustracciones.

Por último, en cuanto a la calidad de sus materiales y la durabilidad, esta mochila cuenta con un forro doble. Así, además de hacer más resistente esta mochila escolar también podrás gozar de una cobertura más confortable a las partes de tu cuerpo.

Kipling Haruko – Grande, ligera y resistente al agua

Kipling es una de las mejores marcas de mochilas escolares del mercado. Y esta también es otra de sus versiones que vale la pena conocer y, por qué no, comprar hoy mismo. Se trata del modelo Kipling Haruko, una opción muy completa y bien balanceada.

Esta mochila escolar también cuenta con un gran tamaño y es muy ligera. Su confort, al igual que el modelo anterior, hace que valga la pena cargar con muchas pertenencias sin tener que realizar esfuerzos extras de tu cuerpo. Recuerda que es importante que los niños eviten los dolores de espalda.

Es una mochila escolar que cuenta con un diseño muy bello, en el que se destacan colores vivos como rosa, lilas y blancos. Además, en cuanto al confort, también tiene las correas ajustables bien acolchadas y el espaldar diseñado para adaptarse a las formas del cuerpo.

En ella podrás cargar un portátil, libros o cualquier pertenencia tuya o de los niños. Cuenta con un bolsillo principal y también con el sistema de doble cierre que, al igual que el modelo anterior, está pensado especialmente para evitar sustracciones o robos.

Sus materiales son muy resistentes, de manera que invertir en esta mochila Kipling vale la pena desde el primer minuto.

Fjällräven Kanken – Un clásico imperdible

Dejamos para el final de estas recomendaciones de las mejores mochilas escolares del mercado este modelo imperdible de mochilas Fjällräven Kanken. Esta marca cuenta con una gran variedad de diseños, entre los que elegimos destacar el que te estamos mostrando por ser una ideal mochila escolar.

Se caracteriza, principalmente, por ser una mochila muy simple. Además de su formato cuadrado, está presentada en una gran variedad modelos de colores, que se combinan con el logotipo original de la marca que puedes identificar en la parte frontal de la mochila.

Cuenta con dos compartimentos: el principal es el más grande y luego también posee el frontal, donde puedes guardar pertenencias más pequeñas.

Por supuesto, esta mochila escolar cuenta con la característica que hace única a las mochilas de esta marca. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de las dos asas superiores, preparadas para tomar la mochila con las manos.

Por último, queremos destacar que esta mochila es super resistente, ideal para el uso cotidiano y para cargar cantidad de peso.

Elegir y usar mochilas escolares

Usar una mochila escolar depende de cuáles y cuántas sean tus pertenencias que debes cargar todos los días. Si eres un estudiante de instituto o de uni, es probable que debas llevar algo de peso en libros y cuadernos para anotar. Ahora bien, si eres una persona que va a la oficina del trabajo con algunas pocas pertenencias, la situación es otra.

También, en algunos casos, las personas deben cargar con mucho peso. Esta es la típica situación de los chicos que llevan al colegio muchas, pero muchas, cosas. Entonces, en esos casos es preferible elegir mochilas escolares con ruedas, para evitar la sobrecarga de peso en sus espaldas.

Por otra parte, a la hora de elegir una mochila es importante revisar sus correas ajustables y su espaldar. Nosotros recomendamos que ambas partes de la mochila escolar estén bien acolchadas, porque esto es lo que evita la fricción y el daño en tu cuerpo. Además, hace de las mochilas herramientas más cómodas para el transporte de objetos.

Por último, algunas personas deben tener en cuenta la importancia de la seguridad en las mochilas escolares. Esto es importante para evitar que las pertenencias se caigan y se dañen. Incluso, también es importante para evitar sustracciones o robos en algunos sitios más peligrosos.

Si quieres ver más recomendaciones, puedes echar un vistazo a los tipos de mochilas.