Mejores mochilas de viaje

¡Bienvenidos a Todomochila.net! En esta web vamos mostrarte las mejores mochilas de viaje de Amazon. Cada día buscamos las mochilas de viaje más vendidas y a mejor precio de Amazon (para que no pierdas tu tiempo buscando).

Fíjate en los productos que pone «DESCUENTAZO«. Son productos con Descuentos temporales pero muy sabrosos.


 

 

¿Buscas una mochila para viajar?

las mejores mochilas de viaje

 

Las opciones para viajar son múltiples. Algunas más cómodas que otras, una más arriesgada, o incluso más aventureras, y es que con las mochilas de viaje pasa lo mismo. Prescindimos de muchos tipos de mochilas según la ocasión, nuestros gustos y sobretodo de nuestras necesidades. 

Como todos sabemos, tenemos muchas restricciones para llevar equipaje de mano a un avión, y es que hay que tenerlo en cuenta todo. Pero lo más importante es que se adapte a nuestras necesidades y al tipo de viaje que vamos a realizar. 

Algo que buscamos a la hora de encontrar la mochila perfecta es que sea cómoda de transportar, que tenga los compartimentos necesarios y diferenciados, que la relación calidad-precio sea buena, y que tenga un buen diseño.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una mochila?

Es verdad que no es fácil elegir una mochila, ya que muchas veces nos guiamos por su aspecto estético. Es importante tener en cuenta las necesidades, como se ha comentado anteriormente, la calidad de los materiales, y el precio.

El aspecto estético es lo primero que vemos de una mochila y es lo que realmente nos llama la atención de ella. Los gráficos y los colores deben de decir algo de nosotros, de nuestra personalidad y estar a la moda. Obviamente que cada uno tiene su gusto personal. Pero cuando compremos debemos de pensar en algo duradero en el tiempo, resistente a los lavados y a la intemperie.

¿Qué uso le quieres dar?

Cada mochila está diseñada para alguien en concreto. Por eso la variación de tantos modelos en el mercado, pero también tienen un uso específico cada una con sus propias características.

Por ejemplo, la queremos llevar de equipaje de mano para un viaje en avión. Es un viaje corto, entonces buscaremos una mochila grande con varios compartimentos. O puede ser que queremos a hacer un viaje a la montaña, entonces necesitaremos una mochila mucho más grande pero más ligera. Para que nos pueda caber todo sin que nos pese mucho. 

También la podemos utilizar para ir a trabajar, y necesitamos transportar el ordenador o la tablet, deberá ser una mochila más resistente, ya que los objetos son más delicados.

Cada uno sabe el uso que le quiere dar a la mochila, y cual es el propósito inicial de comprarse una.

¿De qué materiales están hechas las mochilas?

Es muy importante tener en cuenta el material de fabricación de la mochila, ya que eso determina mucho en el tiempo, y cuanto mayor calidad, una mayor vida útil tendrá.

Por lo tanto, debe de tener un tejido resistente, que aguanten bien las costuras y no haya el riesgo de que desgarren. 

Pero no solo eso, el acolchado también es un elemento muy importante, ya que nos da esa comodidad para llevarla, entonces necesita ser indeformable y estar colocado en los sitios adecuados para que sea lo suficientemente cómodo.

Las correas o tiras para los hombros deben ser lo más resistente posibles para cargar con todo el peso que queramos llevar, y sobretodo que estén bien fijas a la estructura de la mochila.

Un plus para una mochila sería que todos los materiales exteriores fueran impermeables, de modo que todo lo que contenemos dentro de la mochila esté seguro sin problema a mojarse.

Y por último las cremalleras, o cualquier sistema de cierre, es importante que sean de la mayor calidad posible, ya que es importante mantener nuestras cosas lo más seguras posibles. Lo que no queremos es quedarnos con la cremallera en la mano y no saber qué hacer ante esta situación.

Precios

Un factor que influye en nuestras compras, el precio. Y no se queda atrás cuando queremos comprar una mochila, pero es que aquí también “lo barato, sale caro”.

Para adquirir mochilas puede ser que sean baratas, y eso nos alegrará, pero el problema viene cuando los materiales son lo bastante pobres como para no soportar nada de lo que hemos dicho anteriormente, pero es que a lo mejor una mochila más cara tampoco nos sale rentable.

Lo primero en lo que se debe uno fijar al comprar una mochila es en la calidad del modelo, es posible que el precio sea elevado, pero hay otras opciones para que el mismo modelo salga por un precio no tan elevado, como por ejemplo buscar el mismo producto por internet.

Dimensiones de mochilas de viajes para aviones

Uno de nuestros problemas a la hora de viajar en avión es el tamaño de nuestras mochilas, ya que es necesario que cumpla una serie de requisitos para poder pasar con ella, ya que el espacio de cabina es muy limitado. Y esto sobretodo pasa con las aerolíneas low-cost, son las primeras en minimizar los espacios para las maletas.

Cada aerolínea es un mundo, pero por lo general en un avión las medidas suelen ser de 55 cm x 40 cm x 20 cm (44L). Pero por ejemplo, en el caso de Ryanair  es de 40 x 20 x 25 cm (20L) o en el caso de Iberia son 56 x 45 x 25 cm (63). El peso máximo suele ser entre los 7 y los 10 kg.

¿Es mejor llevar maleta? Todo depende del tipo de viaje, del destino y de nuestros gustos y necesidades. En este caso, nos centramos en mochilas de viaje ya que son cómodas, ligeras y prácticas, pero sobretodo más baratas que las maletas.

Tipos de mochilas de viaje

Hay diferentes tipos de mochilas que se pueden adaptar a nuestros gustos y necesidades, así que aquí van unas cuantas:

Mochilas de viaje económicas

Las mochilas de viaje Cabin Max, son ideales para esos viajeros prácticos que buscan una mochila con grandes capacidades para transportar su equipaje (44L).

Una mochila donde puedes guardar la ropa, ya que tiene una apertura de 180º, y además cumple con los requisitos de las cabinas de avión, ya que sus medidas son 55x40x20 cm.

Además de ahorrarte algunos costes, como por ejemplo, no tener que facturar, estas mochilas son económicas y tienen diseños originales. Esto ayudará a que será menos la coincidencia con otra persona con la misma mochila, disminuirá las posibilidades de que te roben y aumenta las posibilidades en el caso de pérdida.

Mochilas de viaje cómodas y compactas

Una de las características más importantes para una mochila es que sea cómoda, y que tenga compartimentos y capacidad para guardar el máximo de objetos posibles.

Dentro de mochilas de mano, también podemos optar por una mochila-maletín, mochila multifunción o mochila tipo maleta.

Se trata de una mochila de gran capacidad (40L), con compartimentos amplios y con unas medidas de 55x34x18 cm. Además tiene unas correas ajustables según la carga que lleves en el momento.

Relación calidad precio

Tienen una relación calidad-precio muy buena. Hechas con materiales parecidos a los de las maletas, con asas para llevar como maletín y una cinta trasera para acoplar a las asas de la maleta.

Esta opción sobretodo es buena para viajes de negocios, donde se necesita el material de trabajo a mano y bien seguro, pero también para una escapada o viaje de pocas semanas.

Pero alomejor lo que buscas es algo más deportiva, en este caso tenemos las mochilas The North Face. Mochilas de gran calidad y que duran muchos años.

Una de sus mochilas más recomendables es la The North Face Borealis, ya que cumple con los objetivos de cabina y es ajustable, además de tener un diseño ergonómico. Eso sí, esta mochila tiene una capacidad menor, se pueden incluir hasta 31L. 

Mochila-maleta o mochila con ruedas

Si no sabes si llevar mochila o maleta, ambas tienen sus propias ventajas. Las maletas permiten liberarnos del peso a la espalda pero por otro lado las mochilas son más cómodas de llevar de un lugar a otro, y suelen ser más económicas, como anteriormente hemos dicho.

¡Y es por eso que existen las mochilas con ruedas!

Estas mochilas sirven para equipaje de cabina y al mismo tiempo tienen capacidad para guardar ropa y zapatos e incluso el ordenador y otros dispositivos electrónicos. 

Puedes optar por llevarla como una maleta en los espacios amplios, donde sea posible moverse con facilidad, pero en el caso contrario, solo hará falta sacarle las asas y ponerla en los hombros.

Mochilas deportivas de 30-50 L

Si optas por llevar mochila a tu viaje, es posible que una de las razones sea por el lugar a donde viajas o por el tipo de viaje. Este tipo de mochilas, como las The North Face son las perfectas para viajar de mochilero.

Esta mochila de 50L es la máxima que normalmente permiten las aerolíneas. Pero si te organizas bien podrías ser capaz de llevar ropa hasta para 15 días.

O a lo mejor eres capaz de viajar con una de tan sólo 35L. Puedes probar con las Cabin Max Arena, un plus que tiene esta mochila es que es muy barata.

Es una mochila multiusos, ya que la puedes utilizar tanto para viajar como para el día a día.

Muchas veces es mejor comprar las cosas básicas como las de aseo en el lugar donde vas a estar durante un tiempo. Eso hará que aún obtengas más espacio a la hora de hacer la maleta.

Mochilas de viaje antirrobo

Una de las cosas que más nos preocupa es si nos van a robar, y eso hace que vayas incómodo y desconfiado. Por ello te recomendamos las mochilas antirrobo.

También se suelen llamar mochilas inteligentes, ya que cuentan con complementos tecnológicos, como baterías, puertos USB, cable cargador, candados de seguridad… e incluso algunas llevan paneles solares.

Además, estas mochilas suelen ser de tejidos resistentes a la anti-rotura, impermeables y a prueba de golpes.

Cada vez son más los diseños originales que crean para este tipo de mochilas de viaje. Además que como hemos dicho, aportan un toque tecnológico, que es un más a más.

Las pioneras en este sector fueron las de la marca XD Design, pero ahora podemos encontrar muchas más incluso por amazon.

La marca antirrobo por excelencia

Como se ha comentado anteriormente, es importante pensar bien en nuestras necesidades actuales y a las de largo plazo para comprar mochilas de viaje. Además de que te ahorras dinero es un beneficio tener una mochila de buena calidad y que sirva para mucho más que viajar.

 

Y tú, ¿qué mochila de moda elegirías?

Si quieres ver otros tipos de mochila, te encuentras en el sitio indicado. Te recomendamos echar un vistazo a las mochilas de moda y a las mochilas de tela.